¿Por qué «Diego Alférez»?
Somos muchos los que no hemos tenido nunca alguna querencia especial por ninguna marca. Miras los logos y tu reacción es absolutamente neutra, no te transmite nada, como mucho te puede llevar a pensar en un estatus social ó económico, una moda concreta ó alguna excentricidad pasajera. Hemos aprendido a asociar una determinada calidad a una marca específica, pero cuando nos encontramos con calidades parecidas la elección siempre ha sido bastante trivial, en ocasiones sin fundamento alguno.
Generalmente las marcas se centran únicamente en lo estético, en la calidad de los tejidos y, últimamente, en un concepto “ecológico” de la prenda, pero para nosotros eso no es suficiente. ¿Por qué no tratar de buscar una emoción, un sentimiento que vaya más allá de lo meramente estético?
De ese concepto surge Diego Alférez. Hay una serie de valores que van más allá de lo estético y de la percepción de calidad. Nosotros los encontramos reunidos en lo que fue uno de los hitos más significativos y gloriosos de nuestra historia: Los Tercios de Flandes, la mejor infantería de la época.
Los Tercios representan unidad y disciplina frente a la dificultad, orgullo personal y colectivo, un sentido del honor y de la dignidad, sobriedad y valentía, amor a la Patria, fuerza y resistencia. Valores que queremos ensalzar, especialmente en los tiempos que corren.
En definitiva, aparte de calidad, queremos transmitir sentimiento. Esto es lo que hace que realmente “amemos” una prenda. Calidad-Emoción-Ideal. Tres ideas fundamentales para nosotros.
¿Por qué el nombre de “Diego Alférez»?
El alférez es un rango de gran simbolismo para nosotros. Antiguamente, durante la Edad Media era el General en jefe de los ejércitos, solo por debajo del Rey. Posteriormente, en la época de los Tercios, el alférez era quien portaba la bandera de la compañía, representando al Rey. Esa bandera marcaba la posición en combate y debía estar siempre enhiesta. Su caída era señal de derrota.
Ese altavoz, esa bandera levantada de recuerdo y orgullo es la que queremos mantener en nuestra línea de ropa. Queremos rememorar, queremos ser alféreces en tiempos complicados, con respeto y sobriedad.
Diego Alférez es Historia…nuestra amada Historia